CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS,
industrial y de servicios No. 7



PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO 2018.



Estimado alumno de nuevo ingreso, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 7 "Miguel Lerdo de Tejada", te da la más cordial bienvenida y te pedimos que leas detenidamente los siguientes puntos, que son los pasos para completar tu inscripción en nuestro plantel. De ser posible imprime esta hoja(la puedes encontrar en la página del plantel), ya que será la guía que te permitirá conocer el avance de cada paso a seguir; no importa con que letra inicie tu apellido paterno, tú podrás iniciar tu proceso de inscripción desde el lunes 30 de Julio.


Descarga la guia de examen Da click aquí

1. Ingresa a la página www.cetis7.edu.mx, ingresa al apartado Aspirantes/Preinscripción de alumnos o da click aquí


2. En la siguiente ventana deberás ingresar tu CURP y el número de folio COMIPEMS, que aparecen en tu boleta credencial del examen.


3. En la siguiente pantalla, da click en "Editar datos", verifica que los datos previamente cargados sean correctos, si es necesario corrígelos y anota la información correspondiente. Es importante que llenes todos los datos porque este sistema te dará tu solicitud de inscripción.


El campo de correo electrónico es indispensable, ya que por ese medio se te hará llegar tu Línea de Captura para que puedas hacer tu pago en el banco. Por lo anterior te sugerimos que el correo electrónico sea vigente, de preferencia debe ser en GMAIL, si no cuentas con correo electrónico en GMAIL o no está vigente, NO INGRESES CORREOS ELECTRÓNICOS DE FAMILIARES, favor de realizar uno, para ello da click en este hipervínculo.


4. Al terminar de llenar los datos dar click en "guardar datos" y te dará la opción para imprimir tus documentos, imprimir una vez tu solicitud y el formato para credencial, recuerda que deberán firmarlos tanto tu papá o mamá y tú.


5. En tu solicitud, en el espacio para fotografía pega una de tus fotos y saca cuatro copias a la solicitud ya con la foto y firmas correspondientes.


6. En un lapso de 24 horas, verifica en la dirección de correo electrónico que proporcionaste que te haya llegado tu línea de captura, misma que deberás presentar en cualquier sucursal Bancomer y realizar tu pago. En caso de no recibir ningún correo favor de presentarte al plantel; sólo si NO recibiste el correo en un lapso posterior a 24 horas de tu registro.


7. Una vez que realices tu pago, deberás presentarte en el plantel en el Módulo 1, un horario de 9:00 a 18:00 hrs., ahí se llevará acabo la revisión y autorización de tus documentos; para ello debes llevar en original y 4 copias:


• Solicitud de inscripción

• Original de comprobante de pago bancario

• Acta de nacimiento

• Certificado de secundaria

• Boleta credencial COMIPEMS

• Certificado médico

• CURP en el nuevo formato emitido por la SEGOB, para ello descárgalo en la página: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

• Comprobante de domicilio (recibo telefónico)

• Credencial de elector vigente de papá, mamá o tutor. (en caso de tener un tutor designado deberá presentarse el documento en original y copia que lo acredite)

• Número de seguridad Social (IMSS) para descargarlo ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008 No importa que actualmente no cuentes con este servicio médico o te brinde servicio otra institución, TODOS los alumnos deben darse de alta en la página e imprimir su número de seguridad social.

• 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro, en papel mate, sin brillo, sin retoque, con blusa o camisa blanca, sin logotipos.

• 1 folder beige con logotipo del plantel

• Para agilizar este trámite, por favor acomoda todos tus documentos de acuerdo al orden anterior, formando 5 juegos (1 original y 4 copias)


8. Después de la revisión, deberás pasar al Módulo 2, donde entregarás la "Ficha de datos para la elaboración de la credencial escolar", ahí te tomarán la fotografía, por lo que se te pide acudas presentable.


9. Posteriormente pasarás al Módulo 3, ahí te recogerán y sellarán los documentos y te harán entrega de tu comprobante que te acredita como alumno de nuestra institución.


10. El lunes 6 de agosto iniciarás tus clases, por lo que deberás presentarte en el siguiente horario:


Matutino 7:30 hrs.

Vespertino 15:00 hrs.


Nota: El turno viene ya asignado en la solicitud de inscripción, debajo de tu nombre, si la "X" está sobre la M, tu horario es matutino; si está sobre la V, tu turno es vespertino.


Deberás traer un cuaderno, pluma tinta negra, lápiz, goma y sacapuntas; a partir de martes 7 también deberás presentar el Cuadernillo de trabajo para curso de inducción; durante las primeras semanas deberás llevar pantalón de mezclilla azul (no roto, no entubado) y playera tipo polo blanca; o en su caso el uniforme escolar; a la solicitud de inscripción ya sellada le deberás sacar una copia y presentar la copia para poder ingresar, esto hasta que te entreguen tu credencial.


Todos los módulos para llevar acabo tu inscripción están ubicados en el edificio D, planta baja. Si tienes alguna duda podrás presentarte en el área de servicios escolares de nuestro plantel.


Los días 13 al 17 de agosto se llevará a cabo una junta con padres de familia, el horario y día exacto se les dará a conocer a los alumnos, es importante que asistan todos los papás, ya que ahí se conocerá la forma de trabajo de la institución.


Recuerda que en el CETIS 7 no discriminamos por ningún tipo de discapacidad, si cuentas con alguna, podremos brindarte opciones dentro de nuestro plantel; acércate a las autoridades educativas para conocerlas; la educación es derecho de todos.


Es importante que sepas que estas iniciando un gran proceso, ya que con esto se marca el principio de tu educación media superior, nuestro principal objetivo es que en tres años puedas recibir un certificado que te permita acreditarte como bachiller técnico, para ello nos valemos del programa YO NO ABANDONO, por lo anterior tanto tú como tus papás deben revisar el reglamento escolar, dando click aquí.


Alumno que cuente con becas de PROPSERA o de algún otro programa, pasar a partir del día 6 de agosto de 2018 a la oficina de becas del plantel.


Nuevamente recibe un cordial saludo y la mejor de las bienvenidas de toda la comunidad del CETIS No. 7 "Miguel Lerdo de Tejada", tu nueva escuela, tu nueva casa. Desde ahora ya eres CETIS 7.



CETIS 7, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Consulta las Políticas
         de Privacidad

.

.

Av. Luis Espinoza y Benito Juárez S/N
Col. Solidaridad, C.P. 07268.
Delegación Gustavo A. Madero
Tels. 50392650 y 70301147